:)

Política

PAN firma alianza con VOX, partido de la ultraderecha española

“México nunca será comunista”, dijo el blanquiazul

Publicado

on

PAN VOX ultraderecha
Foto: Especial

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la Carta de Madrid, promovida por el partido VOX, representante de la ultraderecha española.

Argumentando que “México nunca será un país comunista”, Julen Rementeria formalizó la alianza del blanquiazul con el partido que hace unos días aseguró que Hernán Cortés llegó a América para civilizar a las culturas que habitaban en la región.

En el encuentro organizado durante la gira de Santiago Abascal por América Latina para sumar apoyos contra el Grupo de Puebla, sucesor del desaparecido Foro de Sao Paulo, 15 de los 25 senadores del PAN suscribieron la Carta de Madrid.

Entérate: “Un día histórico”, Monreal celebra prohibición de pruebas cosméticas en animales

Además de Rementería, destacaron sus compañeros de bancada Lilly Téllez; originalmente electa por el Movimiento Regeneración Nacional; Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez.

Al polémico encuentro se sumaron además diputados locales del PAN en la Ciudad de México. “México nunca va a ser comunista”, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

Hasta el momento, la Carta de Madrid ha sido firmada por grupos opositores a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina.

EC