:)

Política

PAN y PRD critican al gobierno federal por “caso omiso” a conflicto EUA-Irán

Si se presentara una guerra entre estas naciones, las consecuencias económicas para México serán muy serias

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Graciela López

Senadores del PAN y PRD criticaron la actitud del gobierno federal de no increpar el quehacer político y coercitivo de Estados Unidos en el conflicto contra Irán.

“Me preocupa que el gobierno de México en este tema sea tan omiso, tan actitud de avestruz, elusivo y que tenga un comportamiento tan errático”, dijo Gustavo Madero, presidente de la Comisión Económica en el Senado de la Rep´´ublica.

El legislador del PAN precisó que si se presentara una guerra entre estas naciones, las consecuencias económicas para México serán muy serias; como inestabilidad financiera, contracción de las inversiones y alza en las gasolinas.

LEE TAMBIÉN: SFP busca recuperar 46mdp asignados a los estados

“No podemos admitir que Estados Unidos se vuelva el policía del mundo”, cerró en su participación.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, insistió en que las consecuencias para México serán negativas en caso de una escalada de violencia y que se presentarán dos fenómenos, el primero “es la subida del petróleo, que todo mundo pensaría nos conviene mucho porque obviamente vamos a tener muchos más ingresos, pero la otra también es la subida del dólar y entonces tenemos que hacer todas nuestras transacciones en dólares y todos los compromisos que tiene México en dólares y la compra de la gasolina se vuelve mucho más cara también”.

Por su cuenta, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, celebró la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció las medidas que su país tomará tras el ataque por parte de Irán a sus instalaciones militares en Irak.

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció las medidas que su país tomará, luego del ataque por parte de Irán a sus instalaciones militares en Irak. Saludo la mesura de no contemplar, hasta el momento, ninguna acción bélica; buena noticia para el mundo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad