:)

Política

PAN presenta demanda de juicio político contra Alcocer

Consideran que su gestión de la pandemia ha sido negligente

Publicado

on

juicio político alcocer

Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentaron una solicitud para realizar un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al considerar como negligente su gestión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, los diputados  Adriana Dávila Fernández y Éctor Jaime Ramírez Barba presentaron en San Lázaro, destacando que as políticas públicas que fueron establecidas por el Gobierno Federal para mitigar los efectos negativos de la pandemia “han sido insuficientes e ineficaces”, por lo que la cantidad de contagios de la enfermedad se ha incrementado de manera desmesurada.

Mediante un boletín difundido en redes sociales, el PAN detalló que los legisladores han destacado el hecho de que en junio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; quien dijo que un escenario muy catastrófico, México alcanzaría 60 mil muertes por el Covid-19.

Declaración que, lamentan, contrasta considerablemente con los más de 100 mil muertos que al día de hoy se han contabilizado.

Aseveran:

“En su escrito, consideran que el titular de la Secretaría de Salud ha actuado con negligencia grave en el despacho de los asuntos inherentes a las atribuciones de la dependencia que encabeza, los que va en perjuicio del interés público, el derecho humano a la salud y a la información”.

De este modo, acusan a Alcocer Varela de “presumible omisión en el manejo de la pandemia”.

EC