:)

Política

Gobernadores del PAN presentan propuesta alternativa del Insabi

Será enviada al presidente López Obrador

Publicado

on

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este lunes su propuesta alterna al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que creó el Gobierno de México en sustitución del Seguro Popular, y con cuya implementación se han pronunciado inconformes, 

A través de un comunicado, la  Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) externó que dicha propuesta será entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador en estos días para que la pueda analizar. 

Con la propuesta, los panistas apuntaron que buscan que el servicio de salud sea no sólo gratuito, sino de una “gran calidad” y que se dé lo que la gente necesita y solicita. 

Por ello hicieron un llamado a que se cuenten con recursos humanos suficientes, tener abasto de medicina, asegurar abasto de equipamiento y garantizar los recursos. 

La propuesta consta de seis puntos en los que destacan: 

  1.  Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.
  2. Establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.
  3. Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.
  4. Concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.
  5. Continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.
  6. Transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

La iniciativa está firmada por los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Diego Sinhué; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Querétaro, Pancho Domínguez; Aguascalientes, Martín Orozco; Jalisco, Enrique Alfaro, Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro.

AT

Publicidad
Publicidad