:)

Política

PAN presenta queja ante la OEA por caso CNDH

Acción Nacional entregó una carta en donde afirma que hubo fraude e irregularidades en la votación de la titular de la comisión

Publicado

on

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Acción Nacional entregó una carta en donde afirma que hubo fraude e irregularidades en la votación, también afirma que Morena secuestró la comisión.

LEE TAMBIÉN: Asociación de periodistas impone queja ante CNDH contra Rosario Piedra

El día de ayer, Mariana Gómez del Campo entregó el documento a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y fue suscrita por Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks y Marko Cortés.

En un fragmento del escrito se acusa que este acto fue “para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la República, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”.

Gómez del Campo dijo que también trataron otros tópicos, como la intención de AMLO de intervenir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y querer desmantelar instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad