:)

Política

PAN presentará queja contra AMLO por evento en día electoral

El primer mandatario debió abstenerse de cualquier acto de gobierno, dado que hay elecciones en seis estados del país; acusó Marko Cortés

Publicado

on

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la ceremonia de inicio de la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que el primer mandatario debió abstenerse de cualquier acto de gobierno, dado que hay elecciones en seis estados del país, por lo que no debería mandar mensajes a la población ni anunciar grandes obras que pudieran tener repercusión en las preferencias electorales.

López Obrador sigue siendo igual, manda al diablo a las instituciones y las opiniones de expertos que no es un lugar (Dos Bocas) rentable y será un fracaso; manda al diablo los estudios de impacto ambiental y manda el diablo a la legalidad porque hoy no debería promover ninguna acción de gobierno”, indicó.

Comentó que hasta el momento, los datos del PAN señalan que los procesos electorales que se realizan en varias entidades se están llevando a cabo de manera tranquila, con la instalación de casillas en tiempo y forma.

Sin embargo, denunció que en Puebla, una diputada de Morena aparentemente resguardada por la policía local, anda en actos de movilización, lo que ya fue denunciado ante el INE que calificó el hecho de incidente, de tal manera que reiteró que en los estados donde se realizan elecciones los procesos transcurren con normalidad.

Hizo una amplia convocatoria a los más de 13 millones de ciudadanos que tienen comicios en los seis estados para que participen y elijan libremente a sus gobernadores, presidentes municipales y legisladores locales.

Recordó que en Puebla, desde el inicio del proceso electoral, denunciaron el uso y abuso de programas del gobierno federal. Mencionó los casos de Baja California y Puebla, donde hubo intromisión de funcionarios federales que utilizaron recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena.

Sobre si van a reconocer los resultados, Cortés Mendoza declaró que hasta el momento tienen altas expectativas de buenas cuentas a pesar del uso y abuso de los programas y recursos federales a favor de Morena.

El dirigente nacional panista reiteró que por ningún motivo renunciará a su cargo, independientemente de los resultados que se tengan hoy en las entidades donde se efectúan procesos electorales, ya que, dijo, fue electo para estar al frente durante los próximos dos años, y tanto elecciones como la dirigencia nacional son dos líneas diferentes que no tienen que ver la una con la otra.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO da banderazo a refinería Dos Bocas

Política

Secretaría de Economía sufre ataque cibernético; suspende trámites

La dependencia aseguró que ya se encuentra controlado

Publicado

on

Secretaría Economía ataque
Foto: Especial

La Secretaría de Economía confirmó que el domingo 23 de febrero sufrió un ataque cibernético, sin embargo, aseguró que ya se encuentra controlado.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la información sensible de la secretaría y de los usuarios no se vio comprometida.

“Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida”, publicó.

Asimismo, la secretaría a cargo de Graciela Márquez Colín añadió que como medida de precaución la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) aisló todas las redes y servidores.

“La capacidad operativa será restablecida de forma segura, paulatina y controlada”, explicó.

La Secretaría de Economía añadió que tras una revisión se detectó que los servicios impactados fueron los de correo electrónico y los servidores de archivos.

En noviembre de 2019 Petróleos Mexicanos sufrió un ataque informático donde se les solicitó dar un pago a cabio de liberar la información.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Falso y absurdo que queramos manipular marcha feminista: Calderón

El expresidente panista, aseguró que el Gobierno Federal “trata de dividir la atención”

Publicado

on

Foto: Especial

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México rechazó que su nueva afiliación ‘México Libre‘ se este colgando de la convocatoria #UnDíaSinNosotras, la cual esta en contra de los feminicidios y la violencia de género, a lo que calificó de “falso y absurdo“.

Es falso y absurdo decir que yo y mis cercanos queramos manipular a feministas“, afirmó Calderón en una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

El expresidente panista, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “trata de dividir la atención del esfuerzo de las mujeres en México, las cuales viven un terrible momento en el país”.

Además dio su hipótesis destacando que los integrantes de crimen organizado están aprovechando para reclutar mujeres jóvenes en la trata de personas e indicó que eso un factor que aumenta la violencia en contra de las mujeres.

Hay un terrible movimiento del crimen organizado por reclutar mujeres, pues el gobierno actual tuvo una caída de brazos por el mal estigma de no combatir al crimen”.

Por último, indicó que el Gobierno Federal está dejando de lado el combate contra la delincuencia organizada, por lo que aumentará la presencia en todo el territorio nacional. 

“Que se interprete que estamos manipulando es absolutamente falso y es absurdo, ni siquiera intentaremos sacar un provecho de eso cuando es un tema tan serio, la verdad es que el gobierno siempre quiere desviar la atención del problema de fondo queriendo encontrar una cuestión política y malintencionada, quieren desviar el problema de que las mujeres están protestando”, remarcó Felipe Calderón.

Con información de Grupo Fórmula | QT

Seguir Leyendo

Política

RSP, ligada a Elba Esther, solicita registro como partido político

La organización logró reunir a 460 mil afiliados

Publicado

on

Redes Sociales Progresistas
Foto: @RSPorgMX

Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como partido político.

Su dirigente Fernando González aseguró que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, no se ha afiliado a RSP y negó que se construya el partido para ella.

“Ella es una de las personas más importantes en la política de este país y afortunadamente es cercana a nosotros porque de ella aprendemos cosas”, dijo el también yerno de Gordillo.

Asimismo, González aseguró que Redes Sociales Progresistas tiene una relación “nula” con el sindicato magisterial.

El dirigente destacó que la todavía organización logró reunir a 460 mil afiliados y precisó que ninguna otra asociación que aspire a partido político lo ha conseguido.

Somos la número uno en cuanto a número de afiliados a nivel nacional”, sentenció.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

El Insabi “tartamudea” desde su arranque: The Lancet

La publicación británica cuestiona las decisiones de AMLO en el tema de salud y la abrupta la desaparición del Seguro Popular

Publicado

on

The Lancet una de las publicaciones más relevantes en el mundo de la medicina y salud abordó esta semana la atropellada transición entre el Seguro Popular y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmando que este nuevo sistema “ha tartamudeado” desde sus inicios, además de señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha preferido continuar con las ineficiencias del sector en lugar de aumentar el presupuesto.

La revista británica cuestiona las decisiones que el mandatario mexicano ha tomado en materia de salud y refiere que, según especialistas, desde que inició el Insabi “está en manos de personas que no tienen experiencia en el Sector Salud”.

“México ha eliminado su programa de salud Seguro Popular, y su reemplazo está atrayendo críticas”, sostiene.

En su texto titulado Farewell Seguro Popular, el periodista David Agren precisa que apenas un año después de tomar el cargo, López Obrador desechó el Seguro Popular y lo sustituyó con el Insabi prometiendo proporcionar cobertura integral para todos, en cualquier hospital o clínica que pertenezca al sistema de salud pública de México, y sin costo alguno para el paciente.

Pese a las promesas hechas desde su campaña, las cifras muestran que tan solo en mayo de 2019 el gasto en salud ejercido fue 10% menos al del mismo mes en 2018, ahorros que son absorbidos por Pemex, afirma.

“El INSABI ha tartamudeado desde su inicio con pacientes que tienen que pagar de su bolsillo por algunos servicios y recetas”, precisó.

Recordó que AMLO ordenó no otorgar recursos a ninguna organización de la sociedad civil, lo que ha afectado proyectos de asistencia sanitaria. Un ejemplo de ello, son las asociaciones que trabajan en temas de VIH y que han tenido que recortar personal, servicios y pruebas de detección rápidas.

Sobre el veto a ciertas distribuidoras de fármacos, miembros de la industria consultados consideraron que esta decisión es arriesgada y condena a los laboratorios mexicanos.

Cientos de padres de niños con cáncer han realizado múltiples protestas por la escasez de medicamentos contra el cáncer. Aunque López Obrador criticó a los fabricantes, el Wall Street Journal citó a una fuente que dijo que la compañía atribuía la escasez a la decisión del mandatario de poner fin al Seguro Popular.

La publicación resume las afectaciones que ha vivido el sistema de salud de México en los últimos días: retención de recursos a los institutos nacionales de salud por parte de la Secretaría de Hacienda, que después fueron restituidos; ataques al Seguro Popular y recortes a organismos que realizan investigación, como la Academia Nacional de Medicina y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Seguir Leyendo

Política

AMLO encabeza ceremonia por Día de la Bandera

Acompañado de su gabinete, el mandatario está en Campo Marte

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del Día de la Bandera desde Campo Marte, ubicado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

En la ceremonia se encuentran los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.  

Asimismo, se sumaron las presidentas de la Cámara de Senadores y Diputados, Mónica Fernández y Laura Rojas, respectivamente.

Durante la mañanera de este lunes el presidente López Obrador adelantó que se llevaría a cabo la ceremonia a las 10:00 de la mañana mientras entonó:  “’Es mi bandera la enseña nacional…’¿Se acuerdan?, vamos a eso”, dijo. 

LEER MÁS: AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

El mandatario dijo que con estas acciones se reafirma el patriotismo y el recordarla historia mexicana para saber de dónde venimos y quiénes lucharon por la “libertad, la justicia, la soberanía, y nuestros símbolos”, precisó. 

El Día de la Bandera fue decretado el 24 de febrero de 1940 bajo el mandato del presidente Lázaro Cárdenas.

AT

Seguir Leyendo

Política

Analizan crear cuerpo de seguridad para cuidar oficinas de Gobierno

El mandatario reveló que se llegó a contratar a empresas privadas

Publicado

on

Foto: Presidencia

Para cuidar oficinas de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se valora la posibilidad de crear un nuevo cuerpo de seguridad.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal explicó que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad se abordó el tema sobre el resguardo de oficinas, que eran vigiladas -y en algunos casos siguen- por policías privados.

“Hoy tocamos el tema de tener ya, un órgano, para dar seguridad a las oficinas, de policía federal solo para dar servicio de vigilancia a oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de policías privados”, apuntó.

LEER MÁS: Llevarán “Sembrando vida” al ‘Triángulo Dorado’

Dijo que en los gobiernos anteriores se llegó al extremo de que la Secretaría de Gobernación (Segob), que tenía el control de la policía, contrataba personal para seguridad, pero el mandatario aseguró que “eso ya no se permite” pues hay contratos vigentes que ya van a llegar a su fin.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas