:)

Política

PAN, PRI y la ‘chiquillada’ van contra Ley de Renumeraciones

Hasta el momento se han registrado 512 demandas colectivas en contra de esta ley

Ante el desfile de amparos que han estado metiendo los servidores públicos por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, los partidos PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano e integrantes de otros partidos metieron en conjunto la acción de inconstitucionalidad, la primicia la anunció la periodista Lourdes Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

“#EXTRA hoy el @AccionNacional, @PRI_Nacional, @PRDMexico @MovCiudadanoMX y algunos de otros partidos metieron juntos la acción de anti constitucional por la Ley de Renumeraciones #Insolito”, escribió en el ‘tuit’.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 13 de septiembre la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos perciba más ingresos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se fija un salario que no supere los 108 mil pesos.

La nueva ley aplica a todos los funcionarios públicos federales, integrantes del poder Legislativo Federal y del poder Judicial de la Federación, miembros de órganos autónomos como el INE o el Banco de México, Universidades autónomas, paraestatales, IMSS e ISSSTE, y al gabinete.

Desde el anuncio de este tope salarial, fueron varios los funcionarios que se mostraron inconformes con la reducción de su salario.

El pasado 30 de Noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió los primeros amparos tramitados por integrantes del Poder Judicial.

Ante esta ley y las inicias propuestas por Morena para reformar el Poder Judicial de la Federación se han recibido 512 demandas colectivas tramiadas por casi tres mil personas, entre las que destacan 331 jueces, 366 magistrados, mil 37 secretarios, 215 actuarios, 514 oficiales.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que “el servicio público no es para hacer dinero” y que hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos al mes.

Con información de El Universal. AM

ES DE INTERÉS |

AMLO va contra huachicoleo en Guanajuato

Publicidad
Publicidad