:)

Política

PAN va contra reforma eléctrica de AMLO: “es destructiva y regresiva”

Marko Cortés advirtió que provocará que la energía en México incremente su costo

Publicado

on

PAN marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que su partido no respaldará de forma alguna una reforma eléctrica que genere un retroceso o encarezca el costo de la energía.

Al respecto, refirió que la propuesta en la materia que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es destructiva, regresiva y, en caso de ser aprobada, afectaría el bolsillo de los mexicanos, porque se pondrá en riesgo el suministro de energía y con precios más altos.

Cortés manifestó que ven con preocupación la propuesta “porque cierra la puerta a la generación de energías limpias” y busca cerrar contratos ya establecidos, además de que no genera las condiciones necesarias de competencia.

“Por ello, con claridad, digo que el PAN estará en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo”, insistió.

Marko Cortés acusó que se quieren eliminar los los paneles solares, las energías renovables y se pretende ensuciar aún más el medio ambiente, haciendo más caro el servicio para las clases medias, beneficiando a la CFE “que no entiende que estamos en el siglo XXI”.

Por otro lado, aclaró que si en la parte legislativa con las propuestas de los otros grupos parlamentarios se logra algo que en lugar de retroceder favorezca modernizar y mejorar la generación de energía, en el PAN estarán a favor.

“No estamos en contra por estarlo, estamos en contra porque la propuesta hecha desde el Ejecutivo es una reforma que es regresiva, dañina y porque provocará que la energía en México se incremente en su costo”, insistió.