:)

Política

PAN y MC presentan acción de inconstitucionalidad por ‘ley Bonilla’

La SCJN dio entrada a los recursos que buscan frenar la ampliación de mandato de Jaime Bonilla

Publicado

on

El líder panista Marko Cortés informó que este viernes se presentaron ante la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la llamada Ley Bonilla.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional del blanquiazul indicó que no pueden “permitir que se vulnere el orden constitucional y democrático en México”.

Esto, luego de que el congreso de Baja California aprobara la reforma para extender de 2 a 5 años la próxima gubernatura, de Jaime Bonilla.

LEE TAMBIÉN: Diario oficial de BC publica la polémica ‘Ley Bonilla’

Marko Cortés estuvo acompañado por los coordinadores parlamentarios de su partido en las cámaras de Senadores y Diputados, Mauricio Kuri y Juan Romero Hicks respectivamente.

De esta forma, la Corte dio entrada a las primeras acciones de inconstitucionalidad, promovidas por Acción Nacional (PAN) y también por Movimiento Ciudadano (MC).

El jueves, el gobierno de Baja California publicó el decreto en el periódico oficial que hoy mismo entra en vigor. Después de la publicación, hay 30 días naturales para interponer los recursos legales.

(Con información de Milenio y Proceso). DA

Publicidad
Publicidad