:)

Política

PAN y PRD van juntos por gubernatura en Nuevo León

Buscan evitar que Morena gane las elecciones

Publicado

on

pan prd nuevo león

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Demócrata (PRD) trabajarán en conjunto en el estado de Nuevo León para contender por la gubernatura de la entidad en las elecciones de 2021.

Así lo anunció Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, quien sugirió que la alianza entre ambas fuerzas políticas estás “muy avanzada”, cuando en rueda de prensa virtual, el funcionario habló de los lazos que se busca crear con otros partidos a niveles estatales y municipales.

Cortés no ocultó las intenciones de evitar que Morena se lleve la mayoría de los puestos de elección popular, específicamente en Nuevo León, donde buscarán ganar los 12 distritos en juego, detallando que:

“Nuevo León es un estado sumamente importante para el país por la capacidad productiva, por el crecimiento económico, por lo que genera de impuestos federales a todo el país. Nuevo León es un estado al que tendremos que darle un cuidado total, buscando que no llegue la mancha morenista”.

El presidente del PAN agregó que:

“Esta semana es determinante, hasta hoy lo que tenemos ya concretado es un acuerdo PAN-PRD, y por cierto, mucha gente de la sociedad civil, de la sociedad independiente, en donde buscaremos generar una propuesta muy competitiva para ganar la gubernatura”.

Lee también: Cienfuegos llega a México sin cargos en EUA; lo recibirá FGR: Ebrard

EC