:)

Política

Pandemia de Covid-19 en México ya se estabilizó: López-Gatell

Sin embargo el secretario de Salud señaló que la contingencia no ha terminado

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que el porcentaje de cambio en los casos acumulados confirmados de Covid-19 se ha mantenido a la baja en los últimos días, lo que quiere decir que la pandemia en México “ya se estabilizó“.

Durante el informe diario del nuevo coronavirus, el funcionario argumentó la desaceleración de la contingencia del nuevo coronavirus con una gráfica realizada por Our World in Data, que muestra la progresión del número de casos de coronavirus a través del tiempo.

En ella resaltó que la curva en México representa los resultados de las medidas de mitigación y cómo se logró aplanar la curva, manteniendo el número de hospitalizados por debajo de la capacidad hospitalaria.

“Empieza el 15 de marzo, termina el 27 de junio y aquí dice 70, 50, 40, 30, 10 por ciento de cambio, aquí estuvimos teniendo en promedio 30 por ciento, aquí el promedio era 20%, aquí el promedio era 10por ciento y ahora tenemos 1.0 por ciento, cuando hemos dicho que la epidemia se esta desacelerando”, indicó.

Sin embargo, López-Gatell indicó que la contingencia de Covid-19 no ha terminado por lo que llamo a seguir con las medidas de ‘Sana Distancia’ para prevenir un posible contagio.

Por su parte, José Luis Alomía indicó que al corte del 28 de junio existen 216 mil 852 casos confirmados acumulados de Covid-19 de los cuales 25 mil 558 continúan activos.

Con 267 nuevas defunciones, suman un total de 26 mil 648 fallecimientos en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 050 nuevos casos coronavirus, mientras que 64 mil 143 se siguen manteniendo como sospechosos acumulados.

En comparación con el pasado 27 de junio, este día se registró un incremento de 1.9 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.

| QT

Publicidad
Publicidad