:)

Política

Pandemia de Covid-19 “está cediendo” en México y en el mundo: AMLO

El mandatario aseguró que el Plan de Vacunación Nacional no se va a detener

Publicado

on

Foto: Archivo / Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia de Covid-19 “está cediendo” no solo en México, sino en el mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los contagios generales están bajando, al igual que los fallecimientos, pero “siguen habiendo“, pues dijo que la disminución aún no es como la deseamos.

Sobre ello, dijo que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus no se va a detener, pues hay compromisos de que las vacunas seguirán llegando a México.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que hay una tendencia a la baja de los casos de Covid-19 desde hace tres semanas, con solo el 2 por ciento a nivel nacional de casos activos.

CONTINÚA LEYENDO: Acuerdan AMLO y Biden cooperar en migración y Covid

Explicó que la mediana de edad de casos de personas afectadas por la enfermedad es de 42 años, siendo el 50 por ciento hombres y el 50 por ciento mujeres.

Destacó que la Ciudad de México es la única entidad que mantiene una ocupación de camas generales del 53 por ciento y un 56 por ciento de camas para la atención de pacientes Covid.

En cuanto a la campaña de vacunación, Alcocer Varela, indicó que van un total de 2 millones 526 mil 863 dosis aplicadas en el país.

Detalló que el 75 por ciento del personal médico ha sido inmunizado; el 95 por ciento de los maestros en Campeche ya han sido vacunados y van 1 millón 170 mil 453 adultos mayores inmunizados.