:)

Política

Pandemia de Covid va perdiendo fuerza en México: AMLO

El mandatario aseguró que hay registro de menos contagios y menos fallecidos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de que van más de 60 mil fallecidos, la pandemia de Covid-19 va “cediendo” y “perdiendo fuerza“, según los datos de las últimas semanas.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que de acuerdo a los reportes de los expertos en salud de las últimas semanas, la pandemia va “perdiedon fuerza” ya que se han registrado menos contagios y “lo más importante, menos fallecidos“.

En ese sentido, destacó que el Sistema de Salud aún cuenta con camas de hospitalización suficientes para atender a los paciente infectados con la nueva cepa de coronavirus.

Señaló que hasta este domingo 23 de agosto, existe una ocupación de 37 por ciento y una disponibilidad del 63 por ciento en cuanto a camas de hospitalización general.

En cuanto a camas con ventilador, indicó que actualmente están ocupadas 33 por ciento y existe una disponibilidad del 67 por ciento.

Por otro lado, indicó que poco a poco el país ya está recuperando los empleos perdidos. Puntualizó que en lo que va de agosto, se han recuperado 66 mil 734 empleos.

CONTINÚA LEYENDO: David León Romero acudirá a FGR tras videos con Pío

“Es desde marzo el primer mes que estamos obteniendo o generando empleos, que se están inscribiendo trabajadores en el Seguro Social”, resaltó.

López Obrador aprovechó a su vez para mandar condolencias a los familiares de las personas que han muerto a causa del Covid-19 y dirigió un saludo fraterno a los médicos, enfermeras y todos los trabajadores que siguen haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

A pesar del cansancio, se mantienen salvando vidas y cumpliendo su responsabilidad, actuando con humanismo“, aseveró.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad