:)

Política

“La pandemia en México se está desacelerando”, asegura López-Gatell

Tabasco, Nayarit y Nuevo León son los estados con mayor ocupación hospitalaria

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Este 9 de julio, el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 275 mil 003, y el número de muertos sumó 32 mil 796, según cifras de la Secretaría de Salud.

 José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 782 nuevas defunciones por coronavirus, así como 6 mil 995 nuevos casos, rompiendo así, un nuevo récord de contagios.

Resaltó que Tabasco, Nayarit y Nuevo León son los estados con mayor ocupación hospitalaria de camas generales.

Asimismo, comentó que Mexicali es el municipio con mayor intensidad de transmisión de SARS CoV-2 en Baja California, mientras que en Tijuana, va en descenso.

Ricardo Cortés Alcalá, General de Promoción de la Salud expuso que los estados con mayor incremento en movilidad son Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero Morelos, Querétaro y Sonora.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó:

“La epidemia en México se está desacelerando”

Igualmente, indicó que en la Ciudad de México, la pandemia está disminuyendo, así como la movilidad ciudadana, y aseguró que el retorno a las actividades no ha mostrado un rebrote de la enfermedad.

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, López-Gatell aseveró que existe un acuerdo de buena voluntad con el gobierno de Estados Unidos para trabajar conjuntamente en la reducción de riesgos en el traslado de personas en la frontera.

En cuanto a la salida de Estados Unidos de la OMS, el subsecretario agregó que dicha organización es muy valiosa y sus logros son sobresalientes.

LEER MÁS: Comerciantes y amas de casa entre los muertos por Covid en la CDMX

Posteriormente, el Dr. Mauricio Hernandez Avila, director de Prestaciones Económicas y Sociales destacó la importancia de las guarderías del IMSS en el país, e informó que el Gobierno Federal las declaró un servicio esencial.

Anunció que la reapertura de guarderías de dicho instituto se posponen hasta el 20 de julio, mientras que el personal regresa a labores a partir de mañana 9 de julio.

Finalmente, enfatizó que ante su reapertura, se desinfectarán todas las áreas, y sólo habrá visitas de mamás en lactancia.

FC

Publicidad
Publicidad