:)

Política

Panistas están detrás de entrenamiento en presa “La Boquilla”: AMLO

El Presidente calificó de lamentable y apaludió el actuar de la Guardia Nacional

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que exgobernadores y panistas estuvieron detrás de la toma de la presa “La Boquilla” en Chihuahua, en donde campesinos corrieron a elementos de la Guardia Nacional. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal confirmó que el lunes hubo movilizaciones de campesinos, agricultores y políticos que tomaron la presa “La Boquilla”, que abastece de agua a Estados Unidos. 

López Obrador apuntó que hay intereses políticos detrás y que la Guardia Nacional se retiró del lugar para evitar confrontaciones, lo que calificó de un hecho lamentable. 

LEER MÁS: ¿Quién es el favorito de AMLO para dirigir Morena? Esto dijo

Asimismo, ventiló que hubo otros hechos similares en otras presas, pero que esto se debe a un “huachicol del agua”.  

Según medios locales, los campesinos y agricultores tomaron la presa La Boquilla para protestar contra el tratado internacional de aguas de 1944, en el que se estipula que se debe dar agua a EUA.

Ante ello, se enfrentaron a palos con elementos de la Guardia Nacional que resguardaban la zona.

Finalmente, el mandatario precisó que también se han manifestado con mantas en Villa Ahumada, Chihuahua, para rechazar la llegada de la Guardia Nacional y la instalación de cuarteles, pero aseguró que pese al descontento no se pedirá permiso a los criminales y se velará por la seguridad.

AT

Publicidad
Publicidad