:)

Política

Panistas exigen a Cortés renuncia de la dirigencia del PAN por fracaso

Publicado

on

PAN marko cortés renuncia
Foto: Especial

Integrantes del PAN han unido fuerzas para exigir la renuncia de Marko Cortés como su dirigente nacional, por el fracaso electoral del partido el pasado 5 de junio.

Al igual que ‘Alito’ Moreno en el PRI, el líder blanquiazul se enfrenta a un panorama de efervescencia al interior del movimiento, donde está siendo duramente criticado por los resultados que ha dado la alianza de la coalición Va Por México.

Lee: Lilly Téllez busca que AMLO rinda un informe de Seguridad Pública

Entre los inconformes, se encuentran personajes como  los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda o la exdiputada federal Adriana Dávila.

El gobernador saliente de Aguascalientes, Martín Orozco, aprovechó la situación para sacar a flote una discusión de noviembre de 2021, quien lo llamó a dejar el puesto “por dignidad”.

Adriana Dávila, excandidata a la presidencia del PAN, urgió a Cortés, a “rendir cuentas” y a convocar a una Asamblea Nacional extraordinaria para revisar los resultados de los comicios del 5 de junio y “la debacle electoral” en que se encuentra el partido, debido a que no hay la “mínima intención” del michoacano para dejar su cargo. 

Los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda se sumaron al reclamo para exigir la renuncia de Cortés al frente del PAN, pidiendo valorar la coalición rumbo a los próximos comicios, porque a su parecer ha resultado “un fracaso”.    

“Yo también me sumo a ese reclamo, a esa necesidad de pedirle a la dirigencia de nuestro partido, un cambio en la dirigencia o de la dirigencia. Son dos cosas: o cambiamos la forma en que estamos haciendo las cosas o cambian los actores que están ejerciendo estas acciones”, dijo Madero.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC