Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Panistas exigen a Morena respetar resultados de recuento de votos

Aseguran tener una ventaja del 4.1%…

Recuento de votos
Recuento de votos

La coalición Por Puebla al Frente, que postuló a Martha Erika Alonso al gobierno poblano, exhortó a Morena y a su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, a respetar y no violentar el proceso de recuento de votos que inició este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, pidió a Morena respetar la decisión del TEPJF y dijo que los cinco partidos que postularon a Martha Erika Alonso “vamos a defender con todo este triunfo”.

En rueda de prensa en sede nacional del PAN y con la presencia de dirigentes nacionales y estatales de los cinco partidos que conforman Por Puebla al Frente, celebró la decisión de la Sala Superior del TEPJF de realizar el recuento de todos los votos, y dijo que ello dará más certeza al triunfo de su candidata a gobernadora.

“Creemos en las instituciones”, dijo Torres Cofiño, pero “lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa”, ya que no hay duda de que vamos a ampliar con el recuento de sufragios, la ventaja de 4.1 por ciento.

Ángel Avila, secretario general del CEN del Partido de la Revolución Democrática, recordó que Martha Erika Alonso tiene una ventaja de más de 120 mil votos sobre el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, que confió se ampliará aún más.

Esperamos que Morena respete los resultados de este nuevo cómputo que se iniciará este día”, subrayó el líder perredista.

Max Cortazar, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso, dijo que el recuento de votos será de más de tres millones y que los paquetes con los mismos apenas llegaron esta mañana a la sede del TEPJF, donde se espera concluya esta tarde-noche el proceso de descarga.

Dijo que la Sala Superior del TEPJF les avisará si este mismo lunes o mañana martes será cuando comiencen a contar voto por voto.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Llegan al TEPJF paquetes electorales de Puebla para recuento de votos