:)

Política

Panistas ofrecieron al “Mayo” barcos de Pemex para trasladar droga: Anabel Hernández

Las revelaciones forman parte del testimonio de “El Vicentillo”, hijo de Ismael Zambada

Publicado

on

Mayo Zambada barcos pemex

Vicente Zambada Niebla, “Vicencitillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, reveló cómo un grupo de panistas ofrecieron a su padre barcos de propiedad de Pemex para transportar drogas a cambio de un porcentaje de las ganancias.hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, reveló cómo un grupo de panistas ofrecieron a su padre barcos de propiedad de Pemex para transportar drogas a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Las revelaciones forman parte del libro de la periodista Anabel Hernández, El Traidor y que dan cuenta del diario de El Vicentillo y otros testimonios que reconstruyen la estructura del Cártel de Sinaloa, y del andar de El Mayo Zambada, uno de los capos más buscados de México y quien nunca ha pisado una prisión.

El capítulo fue narrado durante una mesa de análisis en Aristegui Noticias, donde explicó que los panistas pedían que a cambio de los barcos se les diera “una porción” de lo que vendiera el narcotraficante para destinarlo a las campañas electorales.

LEE TAMBIÉN: EUA presenta 17 llamadas entre García Luna y el Cártel de Sinaloa

Vicente Zambada describió como también como el grupo de élite del PAN “van con El Mayo y le ofrecen: aquí tiene los barcos de Pemex, que usted puede ocupar para cargar la droga que usted quiera”, expresó.

La periodista recordó que el videoescándalo, donde el secretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, fue visto recibiendo maletas con fajos de billetes, presuntamente producto de los sobornos de Odebrecht; es uno de otros ejemplos de los modos de operación de financiamiento para las campañas de elección que hubo en esa época.

Anabel Hernández había revelado previamente que Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, protegía al Cártel de Sinaloa. Usaba a las fuerzas armadas como instrumentos para atacar a los grupos criminales enemigos de “El Mayo”.