:)

Política

Panistas plantean 5 puntos para atender emergencia por Covid-19

Señalan que de no cumplirse los sistemas de salud estatales podrían colapsar

Publicado

on

Gobernadores del PAN (GOAN) plantearon cinco puntos de acción al Gobierno Federal para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los mandatarios de Acción Nacional, entre quienes se encuentran Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Todos, se unieron para solicitar que se aseguren cinco puntos a la ciudadanía entre los que destacan medicamentos y mascarillas para quienes lo requieran.

“Un inventario transparente y verídico de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades” señalan los involucrados.

También piden que se realicen pruebas moleculares suficientes para detectar a quienes han contraído el virus, pues “lo que no se puede medir no se puede combatir”; mascarillas que cumplan los requisitos de la OMS, las cuales sean distribuidas rapidamente.

Piden que haya ventiladores médicos disponibles en los nosocomios para atender a los enfermos de gravedad de Covid-19.

Por último, solicitan que haya entrega de presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir las necesidades estatales, que de no cubrirse, señalan que podrían colapsar los organismos de salud regionales.

Con información de El Universal y GOAN

JN