:)

Política

Para apoyar al turismo, ‘puentes’ se mantendrán sólo un año: AMLO

La industria turística es una de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ante la pandemia de Covid-19 y se mantendrán los puentes vacacionales en el próximo ciclo escolar con el fin de apoyar al sector turístico.

“Me pidió el Secretario de Turismo que reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día. “Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo ahí a petición de los empresarios del sector, a través del Secretario, yo acepté que cuando menos un año continúen con los puentes; esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando, sí para el nuevo calendario escolar, se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y ayudar al sector turístico”.

Continúa leyendo: Asegura AMLO que pandemia de Covid-19 en México “ya se domó”

El turismo es uno de lo sectores más afectados por la crisis económica debido a la pandemia de Covid-19; de acuerdo con un reporte de la Industria Turística, el sector ha perdido cerca de 500 mil millones de pesos, cifra que podría cubrir la construcción de 3.5 ferrocarriles como el Tren Maya o siete aeropuertos con un costo igual al que el Ejército construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

| QT

Publicidad
Publicidad