:)

Política

Para enfrentarse a criminales hay que ser duros; Isabel Miranda sobre Zerón

La activista aseguró estar en contra de la tortura

Publicado

on

Zerón Wallace
Foto: Especial

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, reconoció que la posición de Tomás Zerón, exdirecto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue dura durante el interrogatorio que hizo a uno de los involucrados en el caso Ayotzinapa, no obstante, aseguró que es la única forma de enfrentarse a los criminales.

Cabe destacar que Zerón de Lucio es buscado por las autoridades mexicanas y tiene una ficha roja emitida por la Interpol para ser localizado y entregado, por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

Al respecto, señaló que ella no vio ( en los videos) que Zerón estuviera torturando durante el interrogatorio, solo que “lo amenazó, verdad, quiso ser duro con él, pero enfrentarse a este tipo de criminales tiene que tener una posición dura para que pueda realmente entrevistarlo”, agregó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la activista señaló que aunque está en contra de la tortura, recordó que los criminales son gente despiadada que luego se revictimiza.

LEE TAMBIÉN: Difunden video de interrogatorio de Tomás Zerón a “El Cepillo”

“Esta gente daña de una manera y causa daño a la sociedad de una manera increíble e indescriptible, que son despiadados, pero también son los más cobardes a la hora de enfrentar a la autoridad y a la justicia”, recordó.

Al respecto, apuntó que como sociedad “debemos tener cuidado a quién defendemos”.

Las declaraciones se dan tras la difusión de un video que da cuenta de un interrogatorio dirigido por Tomás Zerón en el marco de las investigaciones por los 43 normalistas desaparecidos. En la grabación se observa al extitular de la ACI hablando con un detenido, maniatado y con una playera sobre la cabeza. Se trataría de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”

DA

Publicidad
Publicidad