:)

Política

Para “equilibrar”, AMLO difunde carta a favor y en contra de su mandato

El Presidente aseguró que la carta que lo respalda suma más de 34 mil firmas

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su propia carta en donde muestra el respaldo de 34 mil personas, como respuesta al desplegado “En defensa de la libertad de expresión”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal mostró su propio desplegado para “equilibrar el diálogo”, pues acusó que ésta no fue publicada en ningún medio.

Ayer salió una carta en donde le contestan a los intelectuales orgánicos que encabezan Enrique Kauze y Carlos Aguilar Camín. Para equilibrar vamos a poner aquí las dos, porque esta es información para la gente“, dijo al compartirlas.

En la mañanera del viernes, López Obrador acusó que el desplegado firmado por  científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas y cineastas son solo “intelectuales orgánicos” y apuntó que son ellos quienes deberían pedir disculpas por “callar” en las administraciones pasadas. 

Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, apuntó. 

LEER MÁS: Descalifica AMLO desplegado a favor de la libertad de expresión

Ante los hechos, López Obrador señaló que no se ha afectado ni se afectará la libertad de manifestar las ideas, además, reiteró que él es uno de los presidentes más atacados en la historia de México. 

El documento llamado “En defensa de la libertad de expresión” señala que AMLO utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra quienes piensan diferente de él. 

En redes sociales el documento fue compartido con la leyenda “Esto tiene que parar”.

AT

Publicidad
Publicidad