:)

Política

Para impulsar turismo, permanecerán “fines largos”

A causa de la crisis por coronavirus, se han implementado medidas para impulsar actividades turísticas en México

Turismo México
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, comentó este miércoles durante el informe diario sobre Covid-19 en México, que el turismo es uno de los sectores más afectados por la actual pandemia, y a causa de esta, se han implementado algunas medidas para impulsar la actividad turística interna.

El funcionario mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le autorizó anunciar que permanecerán los fines de semana largos con el fin de impulsar el turismo interno.

El titular de la Secretaria de Turismo expresó:

“La actividad turística no solo es esencial para el país, sino prioritaria”.

También puedes ver: Lanza CNET SOS para el turismo ante crisis por Covid-19

Asimismo, informó que la próxima semana se pondrá en marcha una agresiva campaña de turismo en las redes sociales de VisitMéxico, que implican atractivos paquetes de viajes alrededor del país.

Destacó que, de acuerdo con una encuesta, los turistas estadounidenses y canadienses están interesados en viajar a México cuando disminuya el riesgo de contagios de coronavirus.

Los Hoteles tomarán medidas propias para la ocupación de sus establecimientos, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell resaltó que en México esta prohibido reservarse el derecho de admisión.

FC

Publicidad
Publicidad