:)

Política

“Para los enemigos de la 4T, soy más importante de lo que pensaba”: Salmerón

Pedro Salmerón agradeció a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard por su nombramiento como Embajador de México en Panamá.

Publicado

on

El recién propuesto como Embajador de México en Panamá, Pedro Salmerón, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por tomarlo en cuenta para la labor diplomática y acusó a “los enemigos de la 4T” por el “odio” en su contra.

“La saturación del odio en esta red muestran que para los enemigos de la #4T soy más importante de lo que pensaba. Agradezco a @lopezobrador_ y a @m_ebrardla confianza y me retiro un par de días de esta tormentita artificial”, escribió Salmerón en Twitter.

Alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) rechazaron el nombramiento al recordar que durante su periodo como profesor fue acusado de acoso, sin embargo, el historiador niega los señalamientos.

A través de Twitter, Salmerón sostuvo que los señalamientos forman parte de un “linchamiento” en redes sociales debido a que no existe denuncia ante la autoridades competentes.

LEER MÁS ¿Por qué rechazan designación de Pedro Salmerón como Embajador de México?

Sostuvo que durante su etapa como profesor del ITAM nunca hubo un señalamiento en su contra, a pesar, de que los alumnos “evalúan a los profesores al final del curso.”

Salmerón hizo público los reportes sobre su desempeño en la institución educativa desde 2005 hasta 2018. Aseguró que no volverá a comentar el tema.  

La organización estudiantil, Cuarta Ola asegura que el también historiador cuenta con acusaciones en el perfil de MeTooAcadémicosMx, en la UNAM, así como al interior del partido de Morena, por lo que, advierten, el nombramiento sólo ignora las denuncias de mujeres.

“Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres”, señala la organización.

Ante las críticas por el nombramiento, esta mañana López Obrador dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que se debe esperar a que sean presentadas las pruebas:  “No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”.

Publicaciones relacionadas