:)

Política

Parte desde Tapachula una nueva caravana migrante hacia EUA

Principalmente, se trata de ciudadanos de Venezuela, Honduras y Haití

Publicado

on

caravana migrante tapachula chiapas

Una nueva caravana migrante partió este viernes desde Tapachula, Chiapas, con destino hacia el norte del país, para luego arribar a EUA.

Se trata de unos tres mil centroamericanos, principalmente de Venezuela, Honduras y Haití, quienes se movilizan luego de no encontrar respuesta a su proceso migratorio en busca de su regularización.

Los migrantes recorrieron en este primer día de camino unos 15 kilómetros hasta la comunidad de Álvaro Obregón, sin embargo, esta vez no fueron acompañados por algún abogado o defensor de los derechos humanos.

Chihuahua: abogado obtiene amparo para vacunar a su hijo de 3 años

La caravana migrante pidió al Gobierno de México instalar un corredor humanitario con autobuses para poder circular por territorio nacional, y así puedan llegar a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Este grupo de migrantes que viaja en caravana no busca visas por razones humanitarias, ni permiso de 30 días para transitar en el país, pues han denunciado que las autoridades migratorias rompen los documentos y los regresan a Tapachula de nuevo.

Este es el segundo movimiento en caravana más grande en los últimos seis meses que salió caminando en busca de ir a Estados Unidos, luego de que a principios de este mes unos 15 mil migrantes emprendieran el camino hacia el norte del país, la cual terminó disolviéndose.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas