:)

Política

Participa PAN en Convención Nacional Ciudadana de ‘Sí por México’

Marko Cortés, presidente del partido, aseguró que al país le urgen resultados y soluciones

Publicado

on

Foto: Twitter Marko Cortés

Este martes, se realizó la Convención Nacional Ciudadana de ‘Sí por México’, misma que contó con la participación de Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien reafirmó el sí a la construcción de una agenda ciudadana para un mejor país, “con futuro para todas y todos”.

En la reunión donde participaron también representantes de distintas fuerzas políticas y la sociedad civil de nuestro país, Cortés Mendoza, aseguró que el Acción Nacional está al servicio de México para sumar esfuerzos y corregir “las cosas y el caos que Morena ha venido llevando“.

Indicó que a México le urgen resultados y soluciones, por ello cada vez más son más los mexicanos que ven la necesidad de defender la libertad y la democracia.

“Hoy nosotros necesitamos poner por encima del interés personal y de nuestros partidos, el interés de México y por eso estamos diciendo Sí por México. Se requiere que construyamos un México de instituciones fuertes, que resista los egocentrismos y los vaivenes de la política”, sostuvo.

CONTINÚA LEYENDO: Juan Collado confesaría fraude electoral de 2006 a cambio de libertad

Sobre ello, señaló que se necesita generar un “despertar social” en 2021 para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, con el fin de reconducir la política económica, social, de seguridad en nuestro país.

Asimismo, festejó que hoy sociedad civil, y ciudadanos apolíticos estén coincidiendo y construyendo a favor una agenda común por lo que aseguró que el Acción Nacional hace la agenda de ‘Sí por México‘ su agenda.

Por otro lado, dijo que es inconcebible la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reconocer el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, cuando el propio ministro de Canadá, Justin Trudeau ya se reunió con él virtualmente para generar lazos y comunicación.

México y el mundo tienen prisa y no podemos estar sujetos al capricho o al resentimiento de un solo hombre mexicano o estadunidense“, sentenció.

Añadió que el comportamiento de López Obrador es propio de un autócrata y sus reacciones son las de un gobierno autoritario. Solo investigar a sus críticos y perseguirlos, como ocurre contra Mexicanos contra la Corrupción, y exonerar a sus más cercanos, incluido su propio hermano, lo que es muestra de la clara intolerancia y de la incongruencia en su supuesto combate a la corrupción.

Noticias en la Mira |