Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Patrimonio en Andorra es lícito, defiende Collado

Argumentó que sus cuentas fueron investigadas minuciosamente y que varias instancias determinaron su legalidad…

Foto: Internet

El abogado Juan Collado aseguró que todo su patrimonio que se encuentra en Andorra es lícito y es producto de más de tres décadas de trabajo de su familia y de su actividad en la abogacía y empresarial, por lo que negó las acusaciones que hizo el diario El País hace unos días en donde mencionan que en los últimos años movió 120 millones de dólares a 24 cuentas en esa zona española.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, publicada en el diario Milenio, el abogado precisó que las cuentas fueron abiertas en el año 2006, por lo que no son de reciente apertura “como se pretende ver”.

Asimismo, aclaró que las cuentas no fueron aseguradas por alguna investigación en contra de Collado, sino que fueron bloqueadas administrativamente por la Agencia de Resoluciones de Entidades Bancarias de Andorra (AREB) derivado de un proceso de intervención general ocurrido en marzo del 2015 al banco encargado de gestionar los fondos de sus clientes, por lo que en ese entonces no fue el único que se vio afectado con esa situación.

Ante dicha situación, y para que le devolvieran su patrimonio, el abogado subrayó que compareció ante las autoridades de Andorra y luego pidió ayuda a la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR), quien también ordenó una exhaustiva revisión financiera y fiscal.

Luego de un análisis profundo, asevera, la PGR dictaminó que no había ejercicio de la acción penal por irregularidades, asimismo, el Tribunal Poder Judicial de la Federación; finalmente, las autoridades de Andorra también levantaron cualquier medida que afectara su patrimonio.

Es menester resaltar que las autoridades del Principado de Andorra dictaron sus resoluciones de manera libre e informada en ejercicio de sus facultades y atribuciones legales lo cual aconteció mediante sentencias judiciales de 18 de octubre del 2018 y 08 de mayo de 2019 respectivamente resultando trascendente mencionar que estas quedaron firmes al no haber sido impugnadas por ninguna de las partes interesadas es decir manifestaron su conformidad con las mismas”, se lee.

Con ello, Collado defendió que si hubiera alguna irregularidad encontrada por alguna de las dependencias no se le habrían liberado sus cuentas tal y como pasó: “El patrimonio que se encuentra en Andorra es producto de más de tres décadas de trabajo de mi familia en diversas actividades empresariales así como de desempeño de mi profesión como licenciado en Derecho y de mi actividad como empresario”, concluyó.

Cabe destacar que el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció al abogado ante la FGR el pasado 7 de junio, acusándolo de haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015, producto de la venta de un terreno de su propiedad cuando el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Collado busca ampararse contra bloqueo de cuentas