:)

Política

Pausan audiencia intermedia de Rosario Robles; se reanudará el lunes

Hace falta que su defensa presenta pruebas

Publicado

on

rosario robles audiencia lunes
Foto: Especial

La audiencia intermedia de desahogo de pruebas en el caso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se pausó este sábado y se reanudará el próximo lunes.

Luego de que la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara esta tarde pruebas contra la exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, un juez ordenó detener el proceso, el cual se reanudará el próximo 29 de marzo, a las 15:00 horas.

Lo que sigue en el proceso es que la defensa de Robles presente las evidencias para desestimar las acusaciones en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y delincuencia organizada.

En esta sesión, se debate la idoneidad y pertinencia de 55 testigos, un perito, así como 225 documentos relacionados con el delito de ejercicio indebido del servicio público que se le imputa.

Lee | La democracia ayuda a que “nadie se sienta absoluto”: AMLO

Al finalizar este proceso, el juez tendrá que hacer un recuento de los medios de pruebas que serán aceptadas y que se desahogarán en el juicio oral.

El viernes, la Fiscalía General de la República presentó todas las evidencias que tiene en contra de la exsecretaria.

EC