:)

Política

Pedirán a Sectur bajar spot con logo de Morena 

En el promocional turístico también aparece la imagen de AMLO, lo que va en contra de la Constitución

Publicado

on

spot

El Senado de la República pedirá a la Secretaría de Turismo (Sectur) que quite un spot en el que aparecen imágenes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que acate los lineamientos del artículo 134 constitucional.

Luego de que las bancadas de Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaran el spot, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció las acciones que tomarían para que se corrija el promocional.

No podemos permitir que algo así suceda. Es ilegal, es inmoral, reprochable y sancionable”, dijo la diputada panista Kenia López.

El artículo 134 constitucional prohíbe promover en promocionales del gobierno la imagen de partidos políticos o del presidente en turno, en este caso Andrés Manuel López Obrador.

El clip fue muy cuestionado en redes sociales, incluso el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, escribió en su cuenta de Twitter: “Parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, se lee.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Renuncia el presidente de la CNH, Gaspar Franco

Publicidad
Publicidad