:)

Política

Pedro Ferriz: el periodista que confrontó a AMLO

El mandatario destacó que su gobierno no atentará con la libertad de expresión, que, a diferencia de administradores pasados, con él hay diálogos abiertos

Publicado

on

ferriz periodista amlo

El periodista Pedro Ferriz, quien trabaja para el canal de televisión Estrella TV, confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera que se lleva acabo diariamente en Palacio Nacional.

Ferriz, aprovechó la rueda de prensa para cuestionar al mandatario sobre los seis asesinatos a periodistas que han ocurrido en lo que va de su sexenio, así como el uso de la palabra “fifí” para referirse a un tipo de prensa.

“Yo nunca he recibido un peso de nadie y vengo aquí con la cara en alto a decírselo a usted y a todos los que venimos aquí. Yo creo que debemos parar esta confrontación entre fifís y no fifís señor presidente y empecemos a buscar la forma de trabajar por un México mejor, por dejarnos de confrontaciones que son históricamente inconvenientes e innecesarias y que podamos unir esfuerzos”, señaló Ferriz.

El mandatario destacó que su gobierno no atentará con la libertad de expresión, que, a diferencia de administradores pasados, con él hay diálogos abiertos y circulares con la prensa, además de que no hay rencores ni odios, sino que los periodistas disfrutan de su derecho de réplica.

En cuanto al uso de “fifí”, dijo que él no inventó el término, y que desde la época de Gustavo A. Madero ha existido este tipo de prensa.

“Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en la historia de nuestro país, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba estas posturas”, dijo el presidente.

Añadió que los fifís son “fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doble cara”.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hay heridas abiertas, asegura AMLO sobre Conquista