:)

Política

Pemex rescindirá contratos a empresa de prima de AMLO

Publicado

on

pemex prima amlo contratos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este sábado que a partir del 4 de diciembre se rescindirán todos los contratos que se tengan con Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., empresa propiedad de Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente de la República.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Pemex detalló que se encuentra investigando la posibilidad de que, desde 2014, haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a empresas contratistas.

Esto luego de que versiones periodísticas apuntaran que la empresa de la prima de AMLO se hubiera enriquecido con contratos de hasta 365 millones de pesos.

Por tal razón, la petrolera señaló que:

“Se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas”

Pemex detalló que Litoral Laboratorios fue creada en 2006, y ha sido contratista de la empresa pública desde 2013.

En el comunicado agregó que se realizará una investigación exhaustiva de cómo se cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Obrador para recibir los contratos, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia de las instrucciones del Presidente de México.

Entérate: Ordena AMLO indagar sobre contratos de Pemex otorgados a su prima

EC