:)

Política

Peña gastó fortunas en papel higiénico y geles para el cabello

En un sólo viaje, el exmandatario gastó 70 mil 435.20 pesos en mil 265 piezas de fijador para caballero

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió gastos excesivos que el exmandatario Enrique Peña Nieto usó en productos de higiene personal como papel sanitario, rastrillos y agua de tocador.

De acuerdo con documentos mostrados por el propio líder de la izquierda durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Peña Nieto gastó increíbles cantidades de estos productos en varios viajes.

Tan sólo en un viaje realizado el 27 de octubre de 2017, el entonces mandatario gastó:

$47 mil 528.40 en 1,164 rastrillos desechables
$41 mil 225.82 en 1,247 piezas de pasta y cepillos dentales
$157 mil 852.80 en 486 piezas de agua de tocador para dama marca Carolina Herrera
$242 mil 300.80 en 746 piezas de agua de tocados para caballero marca Carolina Herrera
$70 mil 435.20 en 1,265 piezas de gel fijador para caballero
$36 mil 627.00 en 1,263 esponjas lustradoras
$16 mil 208.10 en 1,215 cortauñas

Pero no fue el único, pues en otro viaje presidencial realizado el 6 de julio de 2018, se compraron:

$181 mil 424.00 para 400 cajas de papel higiénico blanco, con 6 rollos cada una
$24 mil 360.00 para 70 cajas de papel higiénico mini rollo blanco, cada caja con 6 rollos
$11 mil 020.00 para 100 galones de detergente neutro concentrado, biodegradable, “especialmente diseñado para la limpieza de manos y cuerpo”

López Obrador apuntó que todas las compras tienen respaldo en facturas, mismas que serán entregadas a la prensa.

“En estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información. Eso se terminó”, aseguró.

El líder de la izquierda mexicana aseguró que estas facturas probablemente son falsas, por lo que volvió a recordar que el hacer un delito la facturación falsa es necesario, por lo que hizo un llamado al Congreso para que lo aprueben.

(Con información de Sin Embargo y Forbes). AT

 

ES DE INTERÉS |

Flujo migratorio ha disminuido 56% en 3 meses: Ebrard

Política

Legionarios denunciarán a cómplice de sacerdote pederasta

También aplaudieron la iniciativa de ley para quitar la prescripción del delito de abuso sexual contra menores

Publicado

on

Foto: Especial

La Red de Colegios Semper Altius, perteneciente a los Legionarios de Cristo, informó que presentará una denuncia contra Aurora Morales, maestra cómplice del sacerdote Fernando Martínez en el Colegio Irlandés de Monterrey.

Detallaron que tras la denuncia de Ana Lucía Salazar contra Martínez, donde acusa al clérigo de abusar de ella y de otras niñas en la década de los 90, el colegio presentó una denuncia en la fiscalía de Quintana Roo en mayo del 2019.

A pesar de este hecho, acusaron que la denuncia no ha tenido avances, por lo que también la presentarán en el estado de Nuevo León.

LEE TAMBIÉN: Legionarios retiran estado clerical al cura Martínez por abusos

“Hacemos esto porque las víctimas han acusado de complicidad con Fernando Martínez a quien fuera su maestra entonces: Aurora Morales. Esta persona, en el momento de la denuncia, trabajaba en el Irlandés de Monterrey”.

También aplaudieron la iniciativa de ley para quitar la prescripción del delito de abuso sexual contra menores.

“Como Red de Colegios Semper Altius apoyamos plenamente esta iniciativa y deseamos que sea aprobada pronto por el poder legislativo y así se pueda hacer justicia a las víctimas”.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Cassez va contra Calderón, Loret de Mola, Miranda de Wallace y Palomino

Los gobiernos de México y Francia estuvieron bajo tensión diplomática durante seis años

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Especial

Durante una entrevista con el semanario L’Express, Florence Marie Louise Cassez Crépin anunció que demandará al expresidente de México Felipe Calderón, Carlos Loret de Mola, Isabel Miranda de Wallace y a Luis Cárdenas Palomino por encarcelarla en 2007.

“Llegó la hora de pedir cuentas (…) toda esta gente ha vivido en la impunidad total”, aseguró la ciudadana francesa.

Agregó que el expresidente sabía del montaje en su contra y que aún así la tachó de secuestradora. Por tal motivo, se está asesorando con su abogado mexicano para pedir oficialmente la reparación del daño.

LEE TAMBIÉN: Congelan cuentas de Cárdenas Palomino, cercano a García Luna

Esto surge en el contexto donde Genaro Garcóa Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el periodo calderonista, fue arrestado por presuntamente haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa. Ante esto, la francesa aseguró que Calderón Hinojosa lo protegía.

Cassez abundó que demandará a Carlos Loret de Mola por el montaje televisivo de un operativo falso de la AFI en el que fue arrestada. Aunado a esto, la agraviada tiene entre ojos a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, pues asegura que ella “ha sido una protagonista clave de mi linchamiento mediático”; y a Luis Cárdenas Palomino, “brazo derecho” de García Luna, quien participó físicamente en el falso operativo.

Por el altercado, los gobiernos de México y Francia estuvieron bajo tensión diplomática durante seis años, hasta que en 2013 Cassez quedó en libertad.

Con información de Provceso / JH

Seguir Leyendo

Política

No podrán detener a Raymundo Collins

Se declaró la extinción de acción, dejando sin efectos la orden de aprehensión que había en su contra

Publicado

on

raymundo collins
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Un juez de control declaró la extinción de acción, es decir que las autoridades no podrán detener a Raymundo Collins, extitular del Instituto Nacional de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México y exsecretario de Seguridad Pública por uso ilegal de atribuciones y facultades.

En audiencia, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia, señaló la prescripción del de los delitos por los que lo acusaba el gobierno capitalino, en circunstancias similares a las de su excompañero Fernando Javier Linares, exdirector jurídico del Invi fue liberado.

De tal modo, la orden de aprehensión, incluida la ficha roja que había emitido la Interpol que había en su contra quedan sin efectos, luego de que el juez le diera el visto bueno a la defensa del acusado quienes solicitaron la extinción de acción legal por prescripción del delito.

El próximo lunes tendrá una audiencia en la que un juez dará la resolución al amparo que emitió la defensa de Collins en meses pasados.

Collins, fue funcionario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y se le acusa por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Con información de El Universal y Milenio

JN

Seguir Leyendo

Política

‘Batean’ recurso a hermana de García Luna para descongelar cuentas

Publicado

on

Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Un juez deshecho la suspensión provisional solicitada por Esperanza, la hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra el aseguramiento de una de sus cuentas bancarias.

La hermana del exmando, quien actualmente enfrenta proceso en Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, interpuso el juicio de amparo el pasado 2 de enero al considerar que no había motivo para el bloqueo de sus estados financieros por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

El juzgador Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, emitió el recurso a trámite apenas el pasado 15 de enero tras darle un plazo de cinco días para que Esperanza García Luna precisara a que autoridades atribuye el acto reclamado, así como para subsanar irregularidades en su demanda.

Será el 22 enero cuando determine si concede la suspensión definitiva.

El juez también rechazó la protección de la justicia federal al empresario Jonathan Alexis Weinberg, hombre cercano al exfuncionario.

Weinberg Pinto, dueño de la empresa con razón social ICIT Private Security México, también pidió la liberación de sus cuentas. DA

Seguir Leyendo

Política

Rifa de avión presidencial no es factible: Espriú

“No creo, hay otras opciones”, apuntó

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que no considera factible la rifa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para vender el avión presidencial.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se pondrían en venta 6 millones de “cachitos”, de 500 pesos cada uno, para rifar el avión presidencial y ponerle fin a ese “capítulo”.

Sin embargo, al escuchar la propuesta el titular de la SCT se mostró sorprendido: “¿Es factible eso? No lo creo, hay otras opciones. No se me había ocurrido”, dijo a su llegada a Oaxaca.

La idea de rifar el avión “José María Morelos y Pavón”, valuado en 130 millones de dólares, ha sido recibida con gracia entre los usuarios en redes sociales, quienes invirtieron un poco de su tiempo para crear memes al respecto.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Política

Disparo accidental habría provocado muerte de militares en Reynosa

La Sedena aseguró que no se trató de ningún ataque criminal

Publicado

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el hecho en el que murieron cuatro elementos de la Guardia Nacional ahogados tras una volcadura haya sido provocado por un ataque perpetrado por un grupo delincuencial. 

A través de un comunicado la dependencia apuntó que las investigaciones apuntan a que el accidente fue ocasionado por un disparo accidental al conductor de la unidad. 

De acuerdo con la información revelada, el personal trasladaba tres armas largas que habían decomisado y en un movimiento de uno de los tripulantes, reacomodó  las armas aseguradas y se accionó una de ellas por error, impactando un proyectil en el conductor. 

“Por lo cual perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”, se lee. 

Cabe recordar que en los hechos fallecieron un cabo de Caballería, que se encontraba apoyando en el operativo, así como otros tres elementos de la Guardia Nacional. 

El jueves se llevaron a cabo los honores fúnebres de las víctimas. 

(Con información de Milenio). AT 

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas