:)

Política

Peña libra acusaciones por delitos electorales

Las acusaciones sobre haber recibido financiamiento para su campaña presidencial por parte de Odebrecht ya han prescrito, por lo que ya no son válidas

Publicado

on

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede, antes conocida como Fepade) dio a conocer que las acusaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por supuestamente haber recibido financiamiento para su campaña presidencial por parte de Odebrecht ya han prescrito, por lo que ya no son válidas.

Con dicha resolución, el mandatario -que también enfrenta investigaciones por parte del gobierno de Chihuahua y en Estados Unidos- se libra de una acusación más en su contra.

Información revelada por Reforma deja ver que la Fede estaba investigando al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien en 2012 fue como coordinador de Vinculación Internacional de la campaña de Peña Nieto.

“Se acuerda la prescripción de la acción penal respecto de las conductas señaladas como probablemente constitutivas de algún delito electoral, de los previstos y sancionados en los artículos 407 y 412 del Código Penal Federal, que pudieron haberse suscitado con motivo del proceso electoral 2011-2012”, se lee.

Las investigaciones por los presuntos hechos de corrupción ocurridos en el 2012, denunciados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2017, señalan que la empresa brasileña le dio dinero a Lozoya, mismo que fue inyectado en la campaña presidencial de Peña para luego, ya estando en el poder, Pemex firmara contratos con Odebrecht.

El presunto soborno habría sido por 12 millones 856 mil 433 dólares, de los cuales 7 millones 856 mil 433 dólares se depositaron del 20 de abril al 27 de noviembre de 2012 y lo restante del 3 de diciembre de 2013 al 17 de marzo de 2014.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dan revés a Peña; Chihuahua podrá investigarlo

Publicidad
Publicidad