:)

Política

Peña me usó para esconder sus escándalos: Duarte

El exgobernador de Veracruz acusó que sólo fue la “caja china” de la administración pasada

Publicado

on

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que fue la “caja china” de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto para ocultar los escándalos que el gobierno federal tenía encima. 

En entrevista con Danielle Dithurbide en el programa “Despierta”, el exmandatario estatal dijo que la administración de Peña lo usó para minimizar escándalos como el de la Casa Blanca, Ayotzinapa y otros casos de corrupción. 

La única manera que tenían de lavarse la cara, de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel”, aseveró. 

Duarte de Ochoa detalló que luego de su detención sí intentó comunicarse con Peña, pero no pudo, hasta que sus abogados pudieron contactarlo y llegar a un acuerdo en que el negociaron su entrega a cambio de que el gobierno dejara tranquila a su familia. 

Leer también: AMLO desaprueba desaparición de poderes en tres estados

Aunque dijo que no tiene pruebas contra el expresidente, admitió que sí las tiene en contra de otros funcionarios: “Yo no estoy pidiendo ningún criterio de oportunidad, no estoy pidiendo ningún beneficio a cambio de esta información, Es mi obligación hacerla, uno, y dos, no le debo lealtad a nadie”, mencionó. 

Al cuestionarlo acerca de si en algunos casos de corrupción sólo siguió las órdenes de alguien, el exgobernador asintió y expuso que ese tema se lo va a plantear a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Aseguró que hay diversos funcionarios involucrados, tanto es así que ahora hasta “tienen que usar peluca” para esconderse.

Publicidad
Publicidad