:)

Política

Peña Nieto, el peor presidente de las filas del PRI: Labastida

Acusó Alito Moreno está concentrando el poder del partido y pone en riesgo su sobrevivencia

Publicado

on

El excandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida, aseveró que Enrique Peña Nieto “ha sido el peor expresidente” que ha salido de las filas del tricolor. 

En entrevista con el diario La Jornada, Labastida Ochoa dijo que hay muchas evidencias para confirmar la aseveración, entre ellas su selección de funcionarios, quienes hoy están en la mira por corrupción. 

“Yo llegué a afirmar que el presidente Peña era el peor que había tenido el partido. Hay múltiples evidencias: la mala selección de candidatos a gobernadores, de los funcionarios de su gobierno, con muy honrosas excepciones; la frivolidad con la cual se manejó el gobierno, la superficialidad, la falta de diagnóstico y de seriedad para manejar las cosas”, expuso. 

De igual forma, confirmó que el poder del PRI actualmente está secuestrado por Alejandro Moreno, quien pone en riesgo la sobrevivencia del partido. 

Aunque el excandidato aseveró que no piensa que “corrupción” sea un sinónimo del PRI, reconoció que va a ser muy difícil que el “tricolor” logre remontar en las elecciones de 2021. 

LEER MÁS: INE iniciará Proceso Electoral 2020-2021 el 7 de septiembre

“A veces los gobiernos toman decisiones impopulares y su partido va a la baja, por ejemplo, para arreglar una crisis económica, pero eso es muy diferente a que se embolsen el dinero y se lo lleven a su casa. Entonces, no está asociado”, precisó. 

Finalmente, aseveró que el Revolucionario Institucional ha tenido “presidente muy buenos” desde López Mateos, Ruiz Cortines, Cárdenas, De la Madrid; así como otros que “también ha tenido algunos que son fatales, terribles”.

(LA Jornada). AT

Publicidad
Publicidad