:)

Política

Peña Nieto habría beneficiado a familiares con contratos millonarios

El padre, su tío y hasta el hermano del expresidente estarían involucrados

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, presuntamente habría beneficiado con más de 12 mil 170 millones de pesos en contratos a una empresa farmacéutica ligada con sus familiares.

De acuerdo con la información del diario El Universal, la empresa fundada por la familia del expresidente, la sociedad mercantil Plasti-Estéril, S.A. de C.V., creada en 1991, en la cual él aparece como socio fundador, fue presuntamente beneficiada por contratos otorgados al gigante Baxter International Inc., por más de 12 mil 170 millones, 104 mil 242 pesos durante su sexenio.

La publicación refiere que a través de la filial Baxter, S.A. de C.V., dicha farmacéutica ha sido favorecido por más de dos décadas con contratos de diversas dependencias a nivel federal y estatal del sector Salud; produce plástico estéril usado como material médico y fue fundado en Atlacomulco, Estado de México.

Destaca que en el registro de comercio le asignaron el folio mercantil 104 y los fundadores son el expresidente Enrique Peña Nieto, su padre Enrique Peña del Mazo, su tío Arturo Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy Naime, todos incluidos en el acto de constitución de la sociedad le dio fe el notario número uno Alfredo Montiel Rojas.

Continúa leyendo: Pide AMLO revisar contratos de Peña otorgados a familiares

Tras la constitución de la empresa en el municipio de El Oro mediante la escritura 1984, volumen XXXIV, con un capital mínimo de 5 millones de pesos, dividido en 500 acciones, donde los cinco socios fundadores cuentan con 100 activos cada uno.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró durante su conferencia de prensa matutina que es un caso que se tiene que investigar. 

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido y por qué”, dijo el mandatario. 

De ser ciertas las acusaciones, el Gobierno de Enrique Peña Nieto tendría una mancha más, pues ha sido caracterizado por sus funcionarios corruptos, muchos de ellos alcanzados por la justicia como Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

Con información de El Universal | QT

Publicidad
Publicidad