Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Peña Nieto, nuevo consejero político del PRI

A pesar de que el expresidente dijo que se retiraría de la vida pública tras su gobierno, ahora regresa al partido para tratar de rescatarlo…

Peña Nieto PRI
Foto: Moisés Pablo/CUARTOSCURO

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue nombrado nuevo miembro del Consejo Político del PRI durante la sexagésima tercera sesión del Consejo.

peña Nieto, quien había asegurado que tras su mandato se retiraría de la vida pública, regresa al tricolor como parte de los esfuerzos que hace el partido para recuperar terreno tras su derrota en las pasadas elecciones de julio de 2018, en las que perdió la presidencia y varias gobernaturas que mantenían desde hace varios años, como Yucatán o Chiapas.

En la sesión, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la elección abierta será el método que utilizarán para renovar la dirigencia del partido, ya que así lo pidieron los aspirantes.

En el evento se dieron cita varios exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto como Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles y José Calzada.

Asimismo, acudieron otros priistas conocidos como Manlio Fabio Beltrones, quien fue presidente del tricolor, así como Ernesto Nemer y Francisco Olvera.

(Con información del Heraldo) FI

ES DE INTERÉS |

Viene un nuevo dictamen del NAIM: Jiménez Espriú