:)

Política

¿Peña Nieto tiene custodia policial en España? AMLO dijo esto

La información circuló a raíz de que Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por el caso Odebrecht

Publicado

on

Luego de que varios medios de comunicación aseveraran que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tenía custodia policial en España, Andrés Manuel López Obrador dijo no tener conocimiento sobre la situación. 

No tengo información y no tengo conocimiento de que la FGR  haya hecho alguna solicitud al respecto. No tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia al expresidente Peña Nieto“, dijo el mandatario federal. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) puede hacerlo de manera directa, sin embargo, no cuentan con la información. 

LEER MÁS: Defiende AMLO decisión de no cancelar Grito de Independencia

La información surgió luego de que Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, dijera en una entrevista a Julio “Astillero” Hernández que Peña Nieto estaba en custodia en Madrid. 

Estos hechos se dan luego de que se llevaran a cabo las audiencias de Emilio Lozoya, quien fue vinculado a proceso por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, éste último en donde se apunta que la brasileña dio millonarios sobornos a la campaña de Peña Nieto a cambio de jugosos contratos durante su sexenio.

AT

Publicidad
Publicidad