:)

Política

Región se fortalecerá con USMCA: Peña

El acuerdo impulsará la competitividad de América del Norte como plataforma industrial

Publicado

on

Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que el acuerdo entre Estado Unidos, Canadá y México ayudará a fortalecer el desarrollo de la economía en los países involucrados.

“El objetivo ha sido establecer un acuerdo que fortalezca el comercio de América del Norte y ofrezca beneficios para cada una de nuestras economía”, indicó.

Añadió que con el nuevo acuerdo se promoverá un comercio regional más responsable, además de que se impulsará la creación de más empleos con mejores salarios.

También se promoverá el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, así como en los servicios financieros.

Otro de los beneficios que se incluirán con el acuerdo trilateral será el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.

Asimismo, afirmó  que la modernización del acuerdo comercial que se concretó anoche de manera trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México logra la meta propuesta desde el inicio de la renegociación del TLCAN 2.0: “ganar, ganar, ganar”.

El jefe del Ejecutivo federal se congratuló por los logros alcanzados con el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, United States, México, Canadá Agreement por sus siglas en inglés).

A través de cuenta en Twitter @EPN, el mandatario mexicano Peña Nieto escribió: “La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”.

Más tarde, el mandatario dio a conocer que conversó por llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Destacó que los tres coincidieron en que el nuevo tratado consolida a la región como una de las más competitivas a nivel mundial.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Acuerdo trilateral ve la luz

USMCA favorece competitividad de Norteamérica: Videgaray

AMLO celebra acuerdo trilateral USMCA

Publicaciones relacionadas