:)

Política

Calderón y Peña condonaron 413 mil mdp en impuestos: SAT

Hay al menos 30 personas vinculadas con factureras que juntas deben 2 mil 200 mdp

Publicado

on

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que ante el combate a la corrupción, se han impuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) 39 denuncias contra 70 servidores públicos, de los cuales el 45% de ellos corresponden a funcionarios de aduanas. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable del SAT dio a conocer el balance de recaudación. 

Según Buenrostro, de enero a agosto se han promovido 175 denuncias de 497 servidores públicos dentro de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Por otro lado, durante el combate de la evasión y elusión fiscal, que incluye la facturación falsa, se encontró que hay al menos 30 personas vinculadas con factureras, que juntos equivalen a pérdidas de 2 mil 200 millones de pesos. 

Entre estas personas físicas se encontrarían dueños de medios de comunicación, grupos musicales, dueños de equipos deportivos, entre otros. 

Raquel Buenrostro apuntó que otro punto en el que se concentraron durante la pandemia por coronavirus fue el aumento de la eficiencia recaudatoria, que este año tuvo una alza de hasta 12 por ciento. 

LEER MÁS: AMLO dice ante ONU que Mussolini debe su nombre a Benito Juárez

Al acusar que de en dos sexenios se condonaron 413 mil millones de pesos, Raquel Buenrostro destacó que los grandes contribuyentes (12 mil empresas), que equivalen al 0.2%, se han puesto al corriente con sus obligaciones fiscales y este año se recaudó 155 mil millones de pesos, el doble con relación a cualquier periodo anterior.

En dos años de Gobienro de López Obrador ya suman 250 mil millones de pesos, el 50% de lo recaudado en seis años durante la administración pasada.

AT

Publicidad
Publicidad