:)

Política

Penchyna refuta acusaciones de Lozoya: “miente para evitar la cárcel”, afirma

El exsenador recordó que tuvo diferencias con el exdirector de Pemex a partir de la redacción de la Reforma Energética

Publicado

on

El exsenador David Penchyna negó haber cometido cualquier acto ilegal o arreglo con Emilio Lozoya Austin, refutando los señalamientos que el exdirector de Pemex hiciera en su contra, y acusó una venganza política de este, derivada de sus diferencias respecto a la redacción de la reforma energética.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el también exdirector del Infonavit rechazó que hubiera un soborno para respaldar la Reforma Energética y recordó que como Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, fue el enlace con la oposición para negociar los términos legales de la misma.

No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya Austin está mintiendo para salvarse de la cárcel”, manifestó.

Para Penchyna, la ruta que está siguiendo Lozoya Austin es buscar dañar a todo aquel que se le haya cruzado políticamente en el camino.

Ante estos señalamientos, manifestó estar siempre a disposición de la autoridad para aclarar el asuntó y se reservó su derecho a ejercer acciones legales.

En su escrito, dio a conocer que tuvo graves diferencias personales con el exdirector de Pemex durante la redacción de la Reforma, entre otras cosas por “su inexplicable insistencia para que los farmouts pudieran ejecutarse sin pasar por órganos colegiados (es decir, que su administración pudiera asociarse con empresas privadas sin pasar por la decisión del Consejo de Administración y órganos reguladores”.

Recordó que luego de que se negara a dicho planteamiento, desde su posición como legislador, Lozoya aprovechó su posición como Director de Pemex y buscó golpearlo política y mediáticamente, “igual que hoy”, asegura.

Aunque David Penchyna reconoció haber sido cuidadoso con las filtraciones mediáticas de las declaraciones de Lozoya, dio por fidedigna la última versión que la autoridad no ha desconocido y por ello decidió pronunciarse.

Quien quiera creerle a Emilio Lozoya Austin está en libertad de hacerlo. Yo sostengo que miente porque tiene incentivos para hacerlo, así de fácil“, reiteró el exlegislador.

Finalmente aseguró que el sigue creyendo en la Reforma Energética y no puede deslindarse de ella ni cambiar sus convicciones por que ha cambiado el partido en el gobierno, así mismo dijo que no permitirá que alguien como Lozoya manche su nombre.

“Defendí y defiendo aún, que el nuevo marco jurídico en materia energética abre oportunidades para construir un México abierto, próspero y competitivo; marco jurídico que debe distiguirse de la administración de Lozoya en Pemex”, advirtió.

Publicidad
Publicidad