:)

Política

Pensión de adultos mayores tendrá un aumento en 2020

Se proyecta que la pensión que reciban sea de 2 mil 620 pesos.

Publicado

on

pensión adultos mayores aumentará 2020
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que la pensión de adultos mayores aumentará 70 pesos a partir del 2020, y solo esperan la confirmación de la Secretaría de Hacienda.

“Estamos ya nada más esperando la notificación de Hacienda porque tenemos que alcanzar la inflación, pero en términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de 2 mil 550, que este año es el pago bimestral, a 2 mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión”, señaló.

Señaló que para este programa de Bienestar, que atiende a las personas de la tercera edad, se asignaron en 2019, 115 mil millones de pesos y para el siguiente año se contemplan 120 mil millones, de ahí que haya un aumento.

En cuanto a los adultos mayores que aún no han podido hacer sus cobros, dijo que es por problemas en trámites, ya que sus datos no coinciden con sus clave de registro CURP, destacando que es importante que se abra el Banco del Bienestar, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda directamente las problemáticas de la población.

Con información de Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad