Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Expresidentes dirán adiós a pensiones

Para el Presupuesto 2019 los servidores públicos de elección popular no tendrán derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato, se ordena…

pensiones Fox
FOTO: LUIS RAMÍREZ /CUARTOSCURO.COM (Archivos)

Las pensiones millonarias a expresidentes de la República fueron eliminadas para el Presupuesto 2019.

Así lo ratifica este lunes el Diario Oficial de la Federación, que a petición del presidente del Senado, Martí Batres, publica la ley reglamentaria de los artículos 75 y 127 constitucionales aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 13 de septiembre.

En la legislación no se nombra directamente a los expresidentes; sin embargo, fueron anuladas las pensiones que recibían: “Los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato”, se ordena.

Los afectado por dicha medida son los exmandatarios Felipe Calderón, Vicente Fox Quezada, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo.

El 1 de noviembre, Tatiana Clouthier anunció en su cuenta de Twitter la muerte de las pensiones presidenciales a partir de que se expide la ley sobre regulación de sueldos.

Por su parte el expresidente Felipe Calderón aseguró que su pensión la dona a la Asociacion “Aquí Nadie se Rinde”, con lo que apoya “en algunos casos a decenas de niños con cáncer”.

Con información de Reforma

ES DE INTERÉS

Fijan tope en salario de funcionarios públicos