:)

Política

Arranca AMLO programa de pensiones para adultos mayores

El presidente López Obrador aseguró que los dos millones 500 mil inscritos a este programa recibirán de manera directa su apoyo, equivalente a dos mil 550 pesos mensuales

Publicado

on

pensiones

Este domingo en el Valle de Chalco, Estado de México, el presidente López Obrador dio inició al programa de pensiones a adultos mayores de la Secretaría de Bienestar para brindar justicia social entre los más necesitados.

Recordó que a partir de mañana los dos millones 500 mil inscritos a este programa a nivel nacional recibirán el doble del monto económico de lo que recibían; para ello cuenta con presupuesto de 100 mil millones de pesos.

Añadió que a finales de febrero se incluirá a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo equivalente a dos mil 550 pesos, llegando así a ocho millones de personas que superan los 68 años de edad, de acuerdo al censo de “nuestros ancianos respetables”.

Precisó que no habrá intermediarios en la entrega de los apoyos, ya que la gente recibirá de manera directa, para ello se creará el Banco del Bienestar, antes Bansefi, que llegaría hasta los pueblos más lejanos.

En el acto destacó la presencia del gobernador Alfredo del Mazo, ante quien se comprometió  a concretar la construcción del Metro de Iztapalapa hasta Valle de Chalco, pasando por Los Reyes La Paz e Ixtapaluca.

“Estamos trabajando en unidad con el gobernador Alfredo del Mazo. Ya terminó la campaña: es tiempo del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo.

“Del Mazo ha sido muy respetusoso y lamento mucho la muerte de su padre, que también fue gobernador del Estado de México; y desde aquí volvemos a mandar nuestro pésame a toda su familia”, comentó.

Al referirse al desabasto de combustible y los sabotajes que afectan a la población del Edomex y la Ciudad de México, agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas y de la gente para combatir el robo de combustible.

“Si me siguen respaldando vamos a sentir la satisfacción de haber terminado con el huachicol entre todos”.

Insistió en su exhortó a la población a hacer caso omiso del llamado de los “corruptos” a robar combustible. “No le hagan el juego a estos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como siempre. El pueblo de México es honesto, limpio, digno”, aseveró.

López Obrador abundó que este día también comenzó a distribuirse la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, que tiene el objetivo de compartir y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, ejemplar que fue regalado a los asistentes a este acto, que también contó con la participación de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

ES DE INTERÉS |

Mas de un millón de jóvenes buscan empleo como aprendices