:)

Política

Otorgarán un millón de pensiones a niños con discapacidad

El presidente López Obrador expresó su reconocimiento a los organizadores del Teletón por convocar al pueblo de México en una una labor para ayudar al prójimo

Publicado

on

AMLO Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será esta semana cuando el gobierno federal inicie la entrega de un millón de pensiones para menores que viven con alguna discapacidad.

Así lo dio a conocer a través de un video grabado desde Tecpatán, Chiapas, en el que expresó su reconocimiento a los organizadores del Teletón, por convocar al pueblo de México en una una labor para ayudar al prójimo, en particular a niños y niñas con capacidades diferentes.

Es un esfuerzo del pueblo y celebro que se haga esta colecta, dijo, ya que es “una verdadera fraternidad, el amor al prójimo”.

Anunció que los niños y niñas con discapacidad recibirán una pensión mensual de mil 272 pesos, igual que la pensión para los adultos mayores, lo que significará una inversión, de 12 mil millones de pesos.

Teletón supera meta al recaudar más de 367 millones de pesos

En un ambiente festivo en el CRIT Estado de México, el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, anunció que se superó la meta de 2018 al recaudar 367 millones 190 mil 205 pesos.

“A los mexicanos nos gusta cantar y bailar pero lo que más nos gusta es ayudar, solo puedo decir bendito México, felicidades a todos porque sí se pudo”, agradeció Landeros Verdugo, e indicó que con lo recaudado en este año permitirá la atención de 27 mil niños con discapacidad.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Fundación Harp Helú destina 700 mdp a damnificados de sismo

Publicidad
Publicidad