:)

Política

Pensiones para adultos mayores tendrán un incremento del 100%: AMLO

Destacó la incorporación de personas de 65 años de edad al programa

Publicado

on

Foto: Archivo

Luego de la veda electoral tras las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el reinició de dispersión de fondos de las pensiones para adultos mayores desde el bimestre de julio-agosto, el cual destacó tendrá un incremento del 100 por ciento.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que a partir de enero del 2022 se incrementará el presupuesto otorgado, de manera en que en el 2024 llegue a 320 mil millones de pesos para este programa social.

“Van a recibir, en enero del 24 los adultos mayores de 65 años el doble de lo que se está recibiendo ahora. Esto nos va a significar amplio el presupuesto de 126 mil a 320 mil millones de pesos para el 2024″, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Rogelio Ramírez de la O consolidará política económica en México: AMLO

Además puntualizó que en el bimestre julio-agosto comenzará la incorporación de personas de 65 años de edad, ya que antes se contemplaba a las personas mayores de 68 años de edad

Sobre lo anterior, López Obrador explicó que se tendrá un incremento proporcional en la pensión desde el bimestre de julio del 2021 a enero del 2024, por lo que al final los adultos de 65 años y más recibirán el doble de lo que actualmente obtienen. 

Noticias en la Mira | QT