:)

Política

Laura Rojas presidirá Cámara de Diputados

Luego de tres planillas rechazadas, por fin el PAN logró la asignación de la presidenta de la Mesa Directiva

Luego de que Porfirio Muñoz Ledo se retirara como presidente de la Cámara de Diputados y de que advirtiera que el plazo que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) para postular a su dirigente legislativo terminaba a la medianoche de este jueves, Laura Rojas es la seleccionada para presidir la Mesa Directiva.

Esta tarde y luego de tres planillas rechazadas, el PAN integró su propuesta definitiva para la presidencia de la Cámara Baja con Laura Rojas como presidenta y Dolores Padierna, Marco Adame y Dulce Sauri como vicepresidentes de la Mesa.

Con 349 votos a favor, 37 abstenciones y 42 en contra, la propuesta fue aceptada por el Pleno legislativo y fue declarada presidenta por el mismo Porfirio Muñoz Ledo, quien en la toma de protesta le deseó suerte a la Diputada.

Los resultados de la votación significan que dos mujeres ejercerán por primera vez como presidentas en ambas Cámaras del Congreso, lo que representa congruencia con el discurso de paridad de género del Poder Legislativo.

Ante las críticas de la bancada del PAN por no respetar la Ley Orgánica del Congreso General, Morena decidió no seguir al mando de la Mesa Directiva y cederle al PAN, el segundo poder político dentro del Congreso, la dirigencia de la Cámara de Diputados; sin embargo, la bancada morenista pidió al blanquiazul postular a un legislador que no haya ofendido al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador o a Muñoz Ledo.

(con información de El Universal y López Dóriga). FC

Muñoz Ledo se despide de Mesa Directiva al estilo “Cenicienta”

Publicidad
Publicidad