:)

Política

Perfilan a Rubén Moreira como coordinador del PRI en San Lázaro

Pese a que ha votado muchas veces con Morena, estaría liderando a los priistas en la Cámara de Diputados

Publicado

on

Congreso

En una más de las jugadas del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se habla de que Rubén Moreira, podría ser el próximo coordinador de la bancada priista en San Lázaro.  

A través de sus redes sociales la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza escribió que, pese a que Moreira ha dado su brazo a torcer a favor de Morena en más de una ocasión, podría ser el mandamás en la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, en donde ocupará un escaño por la vía plurinominal. 

“#extra una más de @alitomorenoc , con la novedad que @rubenmoreiravdz quien ha votado una y muchas más con @PartidoMorenaMx y en contra del @PRI_Nacional , será el nuevo coordinador de la bancada priísta”, se lee. 

Hace unos días la también columnista de El Financiero detalló que en este proceso electoral no todo fue “miel sobre hojuelas” pues en el recuento de los daños quien ya no sabe ni dónde meterse es “Alito” Moreno. 

“Todos los priistas del país se quedaron esperando sus dotes de “operador político”, peeero él y su camarilla ya se van del CEN… pero ¡a San Lázaro! Y es que puso en la lista de pluris a su planilla de primer orden, incluyendo al flamante matrimonio Moreira-Viggiano”, se lee en su columna para Política Expansión #ElPersonaje. 

Pese a que Moreira votó a favor de Morena en muchas iniciativas presentadas en Congreso en el actual periodo, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con denunciarlo por recibir dinero de Alonso Ancira para viáticos mientras fue gobernador en Chihuahua.  

LEER MÁS: #ElPersonaje | Carolina Viggiano: ¿de la Cámara al gobierno de Hidalgo?

Aunque AMLO dijo que primero presentaría las pruebas de lo que ha dicho, no ha vuelto a hablar de ello en las mañaneras.

AT