:)

Política

Periodista Lourdes Mendoza denuncia violencia de género

Bots arremeten, tras un texto sobre la salud de Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla

Especial

A raíz de la información que publicó este jueves la periodista Lourdes Mendoza en el portal Eje Central sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, surgieron ataques contra su persona en redes sociales, al parecer orquestada desde el circulo cercano del mandatario.

Por está razón, la también columnista de El Financiero solicitó la intervención de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República.

Además, pidió a la Comisión de las Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que solicite medidas cautelares por la violencia que ha sufrido por ejercer su derecho y libertad de expresión como periodista, e hizo un llamado al Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su columna de Eje Central, Mendoza señaló el deterioro de la salud del mandatario de Puebla, el cual ha perdido una pierna, además de la visión en ambos ojos, al grado de sólo ver sombras, a causa de su diabetes crónica.

Refirió que lo grave de esta situación, en términos económicos, es que hoy “los ojos del gobernador Barbosa” es “la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, quien no está a la altura de las circunstancias y los eventos se le han venido complicando cada día más, principalmente por sus amplias ausencias desde que tomó el cargo”.

Lamentando el abandono de una de las carteras más importantes y el futuro de los poblanos Lourdes Mendoza finalizó su columna.

El texto tocó fibras sensibles, pues casi de inmediato se desató una campaña de “bots” en Twitter, a través de la cuenta @Red4TPoblanaOf1 tratando de golpetear la credibilidad de la periodista.

La denuncia de violencia de género de Mendoza fue acompañada de mensajes de solidaridad de algunos personajes de la política, ciudadanos y periodistas que manifestaron en redes sociales su apoyo y respaldo a la labor de la comunicadora.

Algunos de los que mostraron su apoyo fue el político Javier Lozano, José Narro Robles, Pablo Hiriat, Enrique Vargas del Villar, entre otros.

En su editorial de este jueves, La Razón abordó el tema asegurando que todo indica que no gustó el texto en que se da cuenta de la situación actual del morenista y los efectos en su desempeño en las actividades del gobierno.

“Lamentable la campaña que ‘defensores’ del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desataron ayer contra la colega periodista Lourdes Mendoza, a quien pretendieron denostar en redes sociales con la oscura promoción de tuits ofensivos”.

Publicidad
Publicidad