:)

Política

Periodistas guardan un minuto de silencio durante “mañanera” de AMLO

Siguen las protestas del gremio por los asesinatos de comunicadores y los ataques desde el gobierno

Publicado

on

Periodistas que cubren la fuente presidencial, guardaron este miércoles un minuto de silencio en memoria de los reporteros asesinados en México, que tan solo en este año suman cinco.

Al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, a las 08:52 horas, un reportero pidió permanecer un momento en el salón Tesorería para honrar a los compañeros.

Esto tiene lugar un día después de las protestas que se llevaron a cabo en el pleno de la Cámara de Diputados para exigir mayores garantías de seguridad para los periodistas

Lee también: VIDEO| “¡Nos queremos vivos!”, periodistas protestan en el pleno de San Lázaro

Rodolfo Montes, reportero independiente, quien minutos antes le había comentado al presidente que no plantearía preguntas en solidaridad y en protestas por los periodistas asesinados, clamó: “¡Nos queremos vivos!”.

La manifestación de los periodistas en San Lázaro y en el Senado de la República también fue por las agresiones verbales en su contra por parte de legisladores de Morena.

En la Cámara Alta, medio centenar de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que cubren el Senado dejaron sin quórum una conferencia de prensa convocada por la bancada de Morena, en la que se presentaría un comunicado que ya había sido difundido la noche anterior.

Lee también: WP condena ataques de AMLO periodistas mexicanos; llama a Biden pronunciarse

Los periodistas optaron por no asistir a la rueda de prensa al considerar que la información en la que se acusa de mercenarios a quienes se oponen al proyecto del presidente López Obrador era reiterativa. Pero también por el maltrato verbal de algunos senadores en contra del gremio, y por el desdén de Morena ante los asesinatos de comunicadores.